viernes, 26 de noviembre de 2010

Magdalenas con chocolate sin huevo.


Aquí os presento mi primera receta, magdalenas sin huevo, yo las hago especialmente para mi sobrinita, que es alérgica al huevo, es una receta muy fácil de hacer y la verdad, no muy elaborada. No contiene huevo, ni levadura (porque también contiene trazas de huevo), sino un gasificante, por ello debéis tener en cuenta que las magdalenas no suben como unas realizadas con levadura y huevo, pero la verdad es que no están nada mal.

 INGREDIENTES:


- 180 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 1/2 vaso de leche (yo la he usado desnatada).
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 yogur natural.
- 1 sobre de gasificante.
- canela, vainilla, raspadura de limón o naranja (ya esto va al gusto).
- nocilla (pongo la marca porque esta si es tolerable por alérgicos al huevo).

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 160 grados. Uniremos los elementos sólidos (harina, azúcar, gasificante y canela en mi caso) y mezclaremos bien. Una vez mezclado, añadiremos el vaso de leche, el yogur y el aceite, removiendo hasta que nos quede una mezcla uniforme.



Yo he utilizado moldes de papel de usar y tirar, pero sirve cualquier otro.  Rellenamos un poco el molde con la masa de magdalenas, como un centímetro y ponemos una nuez de nocilla, que hace que queden mucho más ricas y jugosas, y cubrimos con el resto de masa (cuidado si utilizáis moldes de papel, si los llenáis mucho pueden derramarse dentro del horno).

Introducimos las magdalenas en el horno y bajamos la temperatura a 120 grados. En mi horno tardan unos 10-15 minutos, es cuestión de ir mirando que no se nos quemen y según como las queramos de tostaditas.

Dejamos enfriar.... y ya podemos disfrutar de unas ricas magdalenas sin huevo¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario