sábado, 10 de noviembre de 2012

Galletas de Halloween (sin huevo).

Hoy os traigo unas galletas que realicé para una fiesta de Halloween, no tienen huevo ni derivados, son aptas para alérgicos al huevo.



Ingredientes:

150 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar glas
Esencia de vainilla o azúcar vainillado
250 gr. de harina
Una pizca de sal

Antes de todo, debemos sacar la mantequilla del frigorífico un rato y dejar que se temple para poder amasarla bien. Tras ello, ponemos en un recipiente la mantequilla y añadimos el azúcar glas, la esencia de vainilla (media cucharadita de café) y un pizquito de sal. Tomamos las varillas de la batidora y montamos hasta que doble su volumen y quede una mezcla homogénea. Por último añadimos la harina y seguimos amasando con las manos hasta que nos quede una masa con la que podamos hacer una bola.

Dejamos reposar la masa media hora en el frigorífico y ya podemos amasar para hacer nuestras galletas. Os aseguro que están deliciosas. Precalentamos el horno a 180º y cuando introduzcamos las galletas al horno lo bajamos a 150º. Están hechas en unos 10-15 minutos, en función del grosor que le deís a las galletas. Hay que tener en cuenta, que cuando salen del horno salen blandas y que una vez se enfrían es cuando se endurecen.

Después de esto prepare fondant de color negro, naranja y verde siguiendo la receta que podéis ver pinchando aquí, le di forma de calabaza con el mismo corta pastas que a las galletas y pegué el fondant a la galleta utilizando un poco de leche condensada que puse en la galleta con un pincel.

Perdonar por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil. Espero que os gusten¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario