jueves, 22 de noviembre de 2012

Bizcocho de nata


Ingredientes:

3 huevos
180 gr. de azúcar
230 gr. de harina
200 ml. nata
60 gr. mantequilla derretida
1 sobre levadura
ralladura y zumo de limón

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y montamos con las varillas hasta conseguir una mezcla que cambie de color a blanquecino y aumente su volumen. Esto es muy importante para que el bizcocho suba y quede bien esponjoso. Una vez hecho esto, añadimos la nata y la mantequilla derretida y seguimos mezclando.
Por otro lado tomamos la harina y la levadura y lo tamizamos todo junto y se lo añadimos a la mezcla anterior junto con la ralladura de limón y dos cucharadas de zumo de limón y mezclamos todos pero esta vez con una varilla manual, mezclando con movimientos envolventes para que la mezcla no nos pierda aire y siga subiendo de forma correcta en el horno.

Una vez tenemos todo bien mezclado, ponemos en un molde e introducimos en el horno. Esperamos unos 40 minutos, bajando la temperatura del horno a 160º en caso de que veamos que nuestro bizcocho se dora demasiado. Iremos pinchando con una aguja y cuando salga limpia de masa tendremos el bizcocho listo para salir del horno.

Es muy importante dejar que el bizcocho se enfrie completamente para poder retirarlo del molde correctamente, ya que al estar tan esponjoso se queda pegado al mismo con mucha facilidad. Está riquísimo y sale muy muy esponjoso y podemos acompañar de chocolate derretido o mermelada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario