Ingredientes:
2 yogures naturales
2 medidas del yogur de azúcar
70 gramos de mantequilla
3 medidas del yogur de harina (no demasiado colmadas)
3 manzanas (dos para decorar y una para la masa)
Vainilla en polvo
Ralladura de limón
1 sobre doble de gasificante
Mermelada
El proceso es muy sencillo. En primer lugar pelamos una de las manzanas y la hacemos trocitos. Ponemos en el vaso de la batidora los dos yogures, el azúcar, la manzana hecha trozos, la mantequilla derretida y la vainilla y trituramos todo muy bien.
A continuación mezclamos la harina con el sobre de gasificante doble y la ralladura del limón y mezclamos todo con una varilla y añadimos esta mezcla a la anterior y seguimos mezclando con la varilla hasta que quede una mezcla homogénea.
Ponemos la masa en un molde y adornamos con las dos manzanas que habíamos reservado al principio. Introducimos al horno previamente precalentado a 180, bajando la temperatura a 150, según el molde tardaremos entre 30-45 minutos en hornearla, hay que ir pinchando como cualquier otro bizcocho para comprobar que la punta salga limpia y comprobar que la manzana queda dorada.
Una vez sacamos del horno, mezclamos dos cucharadas de mermelada con un par de cucharadas de agua y metemos al microondas para que se caliente y poder mezclar mejor. Tomamos un pincel y pintamos la tarta por encima para que brille. Que aproveche¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario