viernes, 21 de septiembre de 2012

Tarta de hojaldre de limón y merengue.


Este pastel es muy fácil y está riquísimo, os detallo los ingredientes:

Para la base:

1 masa de hojaldre ( a mi particularmente me gusta la del lidl)

Pondremos la  base de hojaldre en un molde y por encima la cubriremos con papel de horno, ojo, por encima, lo que no quita que si consideráis que puede quedarse pegada al molde también le pongáis por abajo. Esto tiene una explicación y es que después de ponerle por encima papel de horno le pondremos garbanzos, por ejemplo, algo que pese, para evitar que el hojaldre suba y luego podamos poner el relleno de la tarta. Introducimos en el horno previamente calentado a 170º y hacemos la base hasta que veamos que los bordes están doraditos.

Para la crema de limón:

300 ml. de leche
1 limón (o dos si prefieres más sabor)
3 huevos ( separamos las yemas de las claras)
4 cucharadas grandes azúcar
3 cucharadas de maicena

Reservamos medio vaso de leche y el resto lo ponemos a hervir junto con la ralladura y el jugo del limón y el azúcar. En la leche que hemos reservado disolvemos las yemas y la maicena. Esperamos que la leche hierva un par de minutos y le añadimos la mezcla anterior sin parar de remover enérgicamente, realizamos esta operación hasta que comenzamos a ver como espesa la mezcla, sin parar de mover, ya que se pega muy fácilmente.

Vertemos la crema en la base de hojaldre (después de retirarle el papel de horno con los garbanzos) y dejamos atemperar.

Mientras tomamos las tres claras y las montamos (hay varios trucos para que las claras monten mejor, como por ejemplo añadir unas gotas de limón o una pizquita de sal) añadiendo 3 o 4 cucharadas de azúcar, según lo dulce que lo deseemos. Cuando tengamos las claras bien montadas las ponemos sobre la crema y de limón.

Ponemos la tarta en el horno en posición de dorar sólo por la parte de arriba de la tarta para conseguir el color tostado sobre las claras. Dejamos enfriar en la nevera y está lista para disfrutar¡¡¡¡¡¡

Otra opción para hacer la crema de limón es realizarla con un preparado de natillas, al que añadiremos el zumo y la raspadura del limón para que nos resulte más fácil su elaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario