martes, 18 de septiembre de 2012

Tarta de cumpleaños Dora Exploradora

Hola¡¡¡¡ Hoy traigo una tarta que realizé este verano para el 4º cumpleaños de mi sobrina es alérgica al huevo, con lo que la receta excluye totalmente este ingrediente. El resultado fue este:


Perdonar la calidad de las fotos, pero con las prisas olvidé hacer mejores fotos así como del corte. La tarta es un bizcocho de chocolate, calado con almíbar de vainilla , relleno de ganache de chocolate blanco montado y cubierto de nata. Os detallo los ingredientes y pasos.

Bizcocho de chocolate (sin huevo):

200 gr. de harina
250 gr. de azúcar
80 gr. cacao (yo uso el del mercadona que está libre de trazas de huevo)
1 sobre de gasificante
400 ml. de leche
30 ml. de aceite de girasol

La receta es muy fácil.  Precalentamos el horno a 180 º . Mezclamos los ingredientes sólidos ( harina, azúcar, cacao y gasificante) y removemos bien hasta que estén bien integrados. A continuación le añadimos los ingredientes líquidos y terminamos de mezclar. Introducimos el molde en el horno, dependiendo el grosor del molde que utilicemos el bizcocho tardará más o menos. A mi me tardo unos 45 minutos. Basta con ir pinchando el bizcocho de vez en cuando y cuando el pincho nos salga limpio es que está listo. Eso si, el bizcocho sin huevo tiende a quedar más seco, con lo que es preferible no dejarlo demasiado hecho.

Almíbar de vainilla:

2 vasos de agua
4 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla

Ponemos todos los ingredientes a hervir hasta que la mezcla comienze a tomar algo de consistencia, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ganache de chocolate blanco:

150 gr. de chocolate blanco
200 ml. de nata

Ponemos la nata en el fuego, a fuego no muy alto y esperamos a que se caliente sin que llegue a hervir. Cuando llegue a este punto troceamos el chocolate se lo añadimos y no paramos de remover hasta que se mezclen los ingredientes. Ponemos en un recipiente y dejamos enfriar en el frigorífico. Se puede hacer de un día para otro. Cuando vayamos a utilizarlo sacamos del frigorífico, bien frío y lo montamos como si de nata se tratase, cuidado con no montarlo demasiado, ya que puede llegar a cortarse.

Una vez tenemos todos los ingredientes sólo nos queda montar la tarta. Abrimos el bizcocho por la mitad y regamos con el almíbar de vainilla. Rellenamos con el ganache de chocolate blanco y colocamos encima la otra capa del bizcocho y volvemos a regar con el almíbar, esta vez solo un poco ya que no queremos que el almíbar cale en el ganache.

Montamos nata y cubrimos todo el bizcocho y ya sólo nos queda adornar la tarta.

Las figuras están hechas con fondant teñido, podéis ver la receta aquí, en un próximo post os enseñaré mis compras en una tienda online que me encanta, así como otras adquisiciones como los moldes para realizar las flores.

Os enseño con más detalle las figuras de la tarta:




No hay comentarios:

Publicar un comentario