domingo, 5 de junio de 2011

Brownie de chocolate

Aquí tenéis otra receta fácil y riquísima, que yo he acompañado de un rico helado de chocolate y salsa de chocolate caliente, un postre muy apto para chocolate-adictos...También queda bien con un helado de vainilla o de cualquier otro sabor que os guste, yo tomé el que tenía por casa en ese momento. Ya podéis ver, como sobre la salsa de chocolate caliente comienza a derretirse, la verdad es que estaba de vicio.


Ingredientes:

150 gramos de azúcar
150 gramos de chocolate para fundir
100 gramos de mantequilla
3 huevos
60 gramos de harina
3 cucharaditas de leche
1 pizca de sal

En primer lugar, metemos la mantequilla al microondas, yo suelo ponerla en descongelado, ya que a veces me he despistado y se me ha quemado en otras temperaturas, así tarda algo más y no corro el riesgo de que se queme, mientras precalentamos el horno, 150 grados.
Una vez derretida, incorporamos los 150 gramos de chocolate, y metemos al microondas y vamos vigilando y moviendo hasta que se nos derrita y se nos queden mezclados ambos ingredientes. Mientras hacemos este proceso, mezclaremos los huevos y el azúcar  e iremos batiendo con una varilla manual.

Cuando ya tenemos la mezcla de chocolate y mantequilla y la de huevos y azúcar listas, mezclamos todo, hasta que quede una mezcla homogénea. Preparamos la harina con la pizca de sal y también mezclamos con los anteriores. Por último añadimos las cucharaditas de leche y terminamos de mezclar.

Ponemos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y luego cubierto con harina o cubierto con papel de horno, que nos facilitará mucho la tarea y metemos al horno.

Bajamos un poco la temperatura, a 120 para que no se nos haga muy rápido y se quede jugoso, tarda unos 20 minutos en cocer, dependiendo del grosor que le demos a la masa, ya que no sube mucho, yo prefiero darle menos grosos y por tanto un tiempo de cocción más corto, utilizando un molde más grande en el que se extienda mejor la masa. Podemos ir pinchando la masa para saber en que momento podemos retirar del fuego.

Para el acompañamiento de salsa de chocolate, sólo necesitamos 3 cucharaditas de leche y unos 25 gramos de chocolate para derretir. Calentamos primero la leche en el microondas, con mucho cuidado que no se pegue, ya que tan poca cantidad enseguida está, y añadimos el chocolate, moviendo hasta que quede todo mezclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario