domingo, 5 de junio de 2011

Empanada de pollo, foie y cebolla al vino tinto.

Hola¡¡¡hoy os traigo una de mis recetas favoritas, me encanta y es muy práctica, porque se puede tener preparada horas o un día antes de usarla, y comerla tanto fría como caliente.


Ingredientes:

2 paquete de hojaldre (a mi particularmente me gusta fresco, es más manejable)
300 gramos de pollo, cerdo o cualquier otro tipo de carne
1 paquete de foie de pato
2 cebollas
vino tinto
sal, pimienta y azúcar

En primer lugar, tomamos la carne (a mi me gusta con pollo o cerdo, pero con cualquier carne sale muy rico), la salpimentamos y la doramos a fuego más o menos fuerte, para sellarla y que dentro del horno no se nos quede muy reseca. Una vez doradita, la apartamos y en la misma sartén que hemos dorado la carne, sin quitar el aceite para aprovechar todos los sabores de la carne, ponemos la cebolla con un poco de sal a fuego lento para que no se nos queme, hasta que se nos ponga transparente. A mitad de la cocción añadimos un chorro de vino tinto y una cucharadita de azúcar y dejamos hasta que todo junto reduzca.
Una vez que tenemos la carne y la cebolla, ya podemos pasar al montaje de la empanada.

Tomamos una lámina de hojaldre y la extendemos sobre la bandeja del horno. Ponemos la cebolla como cama para la carne, después ponemos la carne encima y por último extendemos el foie sobre la carne, con cuidado y sin excedernos en la cantidad. Tomamos la otra lámina de hojaldre y cerramos con ella la empanada, doblando todo el contorno y sellándolo con un tenedor.

Si queréis que tenga más brillo una vez cerrada se puede pintar con huevo, pero es opcional.

Metemos al horno a unos 100 grados y mantenemos hasta que se nos quede doradita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario