sábado, 19 de febrero de 2011

Crema de chocolate y café.

Hola, estoy de nuevo por aquí con una recetita dulce, que como se puede comprobar son mis preferidas. Hoy he hecho una crema de chocolate y café, que resulta muy sencillita y rápida y que cómo no, está buenísima.



Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 200 ml. de nata.
- 1 sobre de preparado para hacer flan o natillas.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 cucharadita sopera de café soluble (yo lo he utilizado descafeinado).
- Caramelo líquido para la base.
- Galletas y coco para decorar.

En primer lugar, mezclamos la nata y parte de la leche, no toda, porque necesitamos un vasito de leche para deshacer el sobre de preparado para hacer flan o natillas. Lo llevamos al fuego y cuando esté caliente le añadimos las 3 cucharadas de cacao y el café. Es importante que la mezcla esté caliente para que el cacao no nos haga grumos.
Ponemos el preparado para natillas en un vasito y lo mezclamos con la leche hasta que quede bien disuelto.
Esperamos a que la mezcla de nata, leche, cacao y café comience a hervir (paciencia, esto hay que hacerlo a fuego lento) y añadimos vaso de leche con el preparado de natillas y lo mantenemos en el fuego hasta que vuelva a hervir sin parar de remover y hasta que notemos que la mezcla comienza a espesar.
Preparamos los recipientes donde vamos a servir la crema con caramelo en el fondo, ponemos la crema y para decorar una galleta y espolvoreamos con coco que le da un sabor muy bueno (esto es al gusto, podemos espolvorear con canela, azúcar glass, fideos de colores, de chocolate, lo que imaginéis o simplemente dejarlo como está).

No hay comentarios:

Publicar un comentario