jueves, 10 de febrero de 2011

Fondant de nubes

Hoy después de bastante tiempo sin publicar, me he decidido a traeros una receta que hace bastante tiempo quería probar, el fondant de nubes, dado que es una mezcla muy dulce, creo que en principio lo utilizaré como decoración para pasteles con figuritas, flores, etc. para no enmascarar el sabor de los pasteles. Aquí os dejo el paso a paso:

Vamos a necesitar:

- 1 paquete de nubes (yo utilicé las de marca mercadona)
-  El doble de azucar glass que el peso de las nubes
-  Mantequilla
-  1 cucharadita de agua


Las nubes que podemos encontrar en mercadona vienen de dos colores y son cuadraditas, con lo que es muy fácil separar un color de otro para que nos quede el blanco por un lado y el rosa por otro, no obstante, podemos utilizar la nube entera.

El primer paso es derretir las nubes en el microondas, unos 40 segundos, vigilando la masa porque tiende a subir y si pones un recipiente pequeño puede derramarse. Previamente, habremos untado con mantequilla el bol donde derretiremos las nubes y añadiremos una cucharadita pequeña de agua para facilitar la mezcla (a mi, en esta ocasión se me olvidó y no sucedió nada).

Nos queda una mezcla así, yo he utilizado 100 gramos de nubes y 200 gramos de azúcar glass (en muchas recetas he visto que debe ser comprada, pero yo la realicé con un molinillo de café hasta que quedó muy muy fina y no tube problemas).

Añadimos la mitad del azúcar en el bol y seguimos trabajando la mezcla:
Ponemos la mezcla sobre una superficie lisa, y seguimos añadiendo el resto del azúcar hasta conseguir una mezcla que nos quedará así:

Es recomendable, al manipular la masa ponernos algo de mantequilla en las manos para que no se nos quede toda pegada. Este paso es un poco desesperante, ya que parece que nunca se vaya a poner la masa dura pero !ánimo y no desesperes¡.

El resultado que yo le he dado ha sido este (es la primera vez que lo realizo así que me doy por satisfecha):

No hay comentarios:

Publicar un comentario