miércoles, 16 de febrero de 2011

Delicia de Chocolate en microondas.

Esta receta es muy sencilla y además se tarda muy poquito en tenerla preparada, es un bizcocho de chocolate para microondas, muy suave y que queda muy esponjoso, ideal cuando tenemos visitas inesperadas.


Ingredientes:
- 1 yogur (yo he utilizado un yogur de vainilla, que le da un toque riquísimo)
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 medidas de yogur de harina
- 3 huevos
- azúcar avainillada
- 1 medida de yogur de aceite
- 1 sobre de levadura
- 125 gramos de chocolate fondant
- 2 cucharadas de leche

Mezclamos los huevos, el azúcar (Yo he utilizado sacarina líquida) y el azúcar avainillado en un bol, y con una varilla montamos hasta que nos tome un poco de aire, este paso es muy importante, ya que de ello depende que el bizcocho nos salga  esponjoso.
Añadimos el yogur y el aceite y seguimos moviendo la mezcla. Mezclamos las dos medidas de yogur de harina con la mezcla anterior.

En un recipiente a parte, ponemos las dos cucharadas de leche junto con el chocolate en trocitos. Lo metemos en el microondas hasta que se derrita y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos hasta que todo esté bien mezclado.

Ponemos la mezcla en un molde (previamente untado con mantequilla si no es de silicona) y ponemos unos 10 minutos en potencia máxima ( a mi me ha tardado algo menos por el molde que he utilizado, hay que ir comprobando los minutos ya que puede necesitar más o menos minutos y hay que tener en cuenta que en el microondas siempre se cuecen antes los bordes que el centro).

Y este es el resultado después de espolvorear con azúcar glass


No hay comentarios:

Publicar un comentario